1. Asegúrese de que el sillín está correctamente alineado con el cuadro (A en la imagen inferior) y que la potencia y el manillar están correctamente alineados con la rueda delantera (B en la imagen inferior). 


  2. Compruebe que la altura del sillín es correcta y que la línea de inserción mínima de la tija no es visible


  3. Tuercas, tornillos y otros elementos de fijación: Asegúrese de que los tornillos estén apretados en la abrazadera del sillín (C en la imagen inferior), la potencia (D en la imagen inferior) y las tuercas de la rueda (E en la imagen inferior). Asegúrese también de que los dispositivos de retención secundarios (las arandelas de seguridad mostradas en verde a continuación) estén bien encajados en los orificios de las punteras del cuadro y la horquilla. 

Puede comprobar la tensión del manillar, la potencia y el tubo del sillín asegurando la bicicleta de equilibrio entre las piernas y tratando de girar con fuerza el manillar y el sillín. Debería necesitar una cantidad significativa de fuerza para torcer estos componentes. Si alguno de ellos se mueve con facilidad, vuelva a alinear la pieza, verifique la tensión de los tornillos y vuelva a intentarlo. Repita según sea necesario hasta que no haya movimiento.

4. Ruedas: Asegúrese de que las ruedas giran libremente y están centradas en el cuadro y la horquilla.

5. Neumáticos: Los neumáticos deben inflarse a 20-30 PSI. Revise y vuelva a inflar periódicamente los neumático

6. Dirección: El juego de dirección y la potencia deben estar preajustados y alineados fuera de la caja. Si el juego de dirección está suelto o la potencia está desalineada, acuda a su distribuidor autorizado de Specialized.